La Línea B de Subterráneos dejará de prestar servicio los domingos y acortará el resto de la semana su horario a partir del próximo lunes, en una medida que tendrá vigencia hasta febrero de 2015 por obras de acondicionamiento para incorporar 86 nuevos coches al ramal.
 
Así lo confirmó Subterráneos de Buenos Aires, que además adelantó que los sábados la línea sólo funcionará hasta el mediodía, en una medida que afectará a unos 450 mil usuarios.
 
La empresa, a través de un comunicado, confirmó que el lunes comenzarán las obras para incorporar 86 nuevos coches con aire acondicionado.
 
Por este motivo, dicho ramal que une las estaciones Alem-Rosas, dará servicio normal de lunes a viernes (6 a 22), los sábados con horario reducido (6 a 13), y domingos y feriados permanecerá cerrada.
 
Según el comunicado, el cierre resulta "indispensable", ya que las obras, que consisten en el montaje de un nuevo sistema de potencia, se realizarán en zona de vías en 10 frentes simultáneamente, lo máximo que admite este tipo de obra de gran magnitud.
Los nuevos coches, con capacidad para 193 personas, estarán equipados con aire acondicionado y calefacción, un moderno sistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado.
 
Además, contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de video vigilancia para monitorear lo que sucede mientras el tren está en funcionamiento.