La profesora que distribuyó un video porno a sus alumnos será separada del cargo
La docente les había entregado un pendrive con material de estudio en el que también había un archivo con un video casero en el que ella mantenía sexo explícito.
El supuesto error le costará caro a la profesora de Junín que entregó a sus alumnos un pendrive con una escena de sexo explícito que la tenía como protagonista, ya que Raúl Angelucci, inspector jefe regional de educación, afirmó que la docente “será separada del cargo hasta que se termine la investigación”, indicó el diario local Democracia.
La mujer había entregado la memoria USB a los jóvenes como material didáctico para preparar una clase de biología, sin darse cuenta de que el dispositivo contenía una carpeta con videos de sexo entre ella y su pareja.
El caso desató un escándalo entre los padres de los alumnos de la Escuela Media Manuel Dorrego, de la ciudad bonaerense de Junín, además del esperado revuelo entre los estudiantes, que rápidamente compartieron el material a través de la web.
La directora del establecimiento educativo, Gladys Prieto, afirmó al diario local que se trató de un “hecho grave, pero involuntario”, y remarcó que “los adultos son responsables del material que les dan a los alumnos”.
“Estamos abordando la situación con la seriedad que amerita el caso", comentó y siguió: “Desde la Institución tomamos conocimiento inmediatamente de lo sucedido y actuamos en consecuencia, evaluando y considerando la gravedad del hecho, por ser alumnos de la escuela y por haber sucedido dentro de ella”.
“Como directora, comencé mi trabajo al interior de la institución, con los alumnos por un lado, con la profesora por otro, y con mis supervisores por otra parte”, expresó. Y detalló que se enteró del asunto por la propia maestra: “Conversé con la profesora, fue ella la que me puso al tanto”.
“Hay que capitalizarlo como un hecho lamentable, pero que se pueda trabajar a partir de esto. Los adultos somos responsables del material que les damos a los alumnos. La tecnología es altamente positiva, pero los adultos debemos ser siempre muy cuidadosos y muy responsables”, concluyó.
La profesora de biología, de la cual no trascendió su identidad, tenía grabada su escena de sexo con su pareja en un archivo de la memoria portátil llamado "Vacaciones".
Según el periódico local, varios padres se quejaron del descuido de la docente y dijeron que "no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza, ya que antes había sido encontrada acariciándose con su pareja dentro de la escuela y no había sido sancionada".