Las comunidades judías observantes de Sudamérica se reunirán en Buenos Aires por primera vez
El evento tiene previsto reunir a a embajadores, dirigentes y referentes comunitarios y religiosos de alrededor del país, además de contar con una agenda repleta de actividades
Más de 500 personas participarán por primera vez de la Convención de Comunidades Observantes de Sudamérica. Esta buscará promover la unión, el trabajo y el fortalecimiento de la identidad judía entre sus comunidades de la región. Dicha convención se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en el Hotel Sheraton Retiro y estará a cargo de la organización de la agrupación Eretz HaKodesh.
A este evento asistirán representantes de comunidades observantes de Israel y de los Estados Unidos, y contará con varias actividades, espacios de reflexión y conferencias que se desarrollarán en busca de crear niveles de cooperación mutua y un vínculo permanente tanto con la actualidad de Israel como con todo lo referido al mundo judío.
Fue organizada con el apoyo del Departamento para la Periferia e Involucramiento en la Diáspora de la Organización Sionista Mundial, y reunirá a embajadores, dirigentes y referentes comunitarios y religiosos de todo el país.
La agrupación organizadora, Eretz HaKodesh, está liderada por el Rab Pesaj Frank, organización presidida para la órbita de los países de Sudamérica por el Rab Eliahu Hamra.
“Para nosotros es un honor poder recibir en Buenos Aires a las comunidades observantes de la región y oficiar de sede para un encuentro inédito que quedará en la historia de las kehilot como un momento memorable de lo que será el lanzamiento de un ámbito de cooperación, trabajo y unión para el logro de proyectos comunes a escala regional y global”, aseguró el Rab Hamra.
Desde la organización, se pusieron como meta el crear un marco de unión intercomunitario y apoyar la vida judía, centrándose en la formación de líderes juveniles. Incluso viene desarrollando diversas acciones en distintas localidades del país, como donaciónes y distribución de cientos de libros; auspicios y patrocinios de actividades especiales para estudiantes, jóvenes y mujeres; apoyo en la organización de encuentros por festividades religiosas, realización de conferencias y eventos culturales.