Laura Novoa: “Evita es de esos grandes personajes que traspasan cualquier ideología”
Bravo.Continental / La actriz dio detalles del nuevo unitario donde encarnará a la esposa de Juan Domingo Perón. “En algún punto su muerte fue muy heroica, advirtió. También resaltó que “como espectadora, me gustan esta clase de cosas, salgan bien o mal. Esto le viene muy bien a la televisión”.
Comienza “Lo que el tiempo nos dejó”, el nuevo unitario de Telefé, dirigido por Adrián Caetano, que protagonizará Laura Novoa, que encarnará a Eva Perón.
“Estoy muy ansiosa con la salida de este programa. También caractericé a Evita en la película Ay, Juancito. Esta Evita es bárbara, la quiero mucho”, señaló la actriz.
“Traté de ver mucho material de Evita para estudiar lo que yo sentía de ella, escuchar su voz, sus discursos. Hay unas filmaciones maravillosas del Cabildo Abierto”, contó.
“En la Fundación Evita tienen muchas cosas que remiten a ella. Cuando te toca un personaje así uno tiene que poder basarse en tres patas: el cuadro político y la Argentina de ese momento; su enfermedad, porque ella murió a los 33 años con un cáncer. Tampoco se puede evitar tratar de llegar al alma de esa mujer que para todo argentino tiene una referencia afectiva muy grande, seas peronista o no. Son esos grandes personajes que traspasan cualquier ideología”, remarcó Novoa.
“Evita como el Che fueron heroicos, que murieron muy jóvenes por sus ideales, en el momento más alto. En algún punto la muerte de Evita fue muy heroica”, subrayó.
En ese sentido, la actriz explicó que “se muestra mucho en el unitario cómo fue abandonada por la política de ese momento, cuando le sacan la vicepresidencia”.
Adrián Israel Caetano. “Fue un placer trabajar con él; en esta clase de ficción es donde tenés que apagar los celulares y volar, como si fuera cine”, enfatizó la actriz.
“En la productora estuvo Sebastián Ortega. Como espectadora, me gusta esta clase de cosas, salgan bien o mal. Esto le viene muy bien a la televisión”, concluyó.
Laura Novoa también comparte elenco con Mike Amigorena y Antonio Gasalla.