Tucumán buscará entrar en el libro Guinness de los récords cuando el lunes prepare la limonada más grande del mundo, en el marco de la Fiesta Nacional del Limón. Usarán 30.000 limones y 470 kilos de azúcar.

Para lograr el objetivo se contará con la ayuda de estudiantes secundarios de la provincia que fueron convocados a participar de un concurso que tiene como premio un viaje a Chapadmalal.

Divididos por cursos, los chicos deberán exprimir en forma manual la mayor cantidad posible de limones sin cáscara en seis horas.

Así, los tucumanos intentarán batir un nuevo récord después de la experiencia del sándwich de milanesa más grande del mundo.

La industria del limón en la provincia de Tucumán es una de las más importantes para la economía local y ocupa un lugar de privilegio en volumen de producción regional y mundial.

El limón argentino, que en un 90 por ciento es producido en Tucumán, representa el 90,7 por ciento de la producción de todo el Hemisferio Sur y el 80,9 por ciento de las exportaciones.