Los trabajadores de transporte acordaron aumento del 18 por ciento
Los trabajadores de transporte de corta y media distancia llegaron a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores del transporte de corta y media distancia acordaron un incremento salarial con las cámaras del sector de 1000 pesos retroactivos al 1 de enero del corriente año, lo que representa un 18 por ciento de incremento.
El acuerdo se estableció durante un acto en el Ministerio de Trabajo presidido por el ministro, Carlos Tomada y contó con la presencia del Secretario de Transporte, Alejandro Ramos y el Subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Augusto Costa.
Firmaron el acta en representación de la UTA, su secretario general, Roberto Fernández y el secretario gremial, Oscar Mata; mientras que por el sector empresario lo hicieron Norberto Canegallo, presidente de la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires y Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires.
También rubricaron el acuerdo, Juan Carlos Barroso Da Costa, apoderado de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros y José Troilo, presidente de la Asociación Civil del Transporte Automotor.
Participaron del encuentro el subdirector Nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto y el interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Eduardo Sicaro.