“Creo que al tema de la alimentación no le prestamos demasiada atención”, comenzó su alocución el cocinero Martiniano Molina, que visitó los estudios de Radio Continental.

“Desde una óptica de la salud, las leyes actuales en la materia debieran ser cuestionadas. Hablamos de soberanía alimentaria”, enfatizó.

El chef conduce un programa educativo, que se transmite por el Canal Encuentro, en el que ofrece detalles sobre el origen de los alimentos y sus propiedades.

“No soy fanático: tengo mi huerta pero hay cosas como papa que no puedo producir”, dijo Molina, quien participa activamente como promotor de políticas que incentiven una alimentación más sanas, con menos carga química.

“El colesterol es una característica animal, cuando vemos un aceite en la góndola que indica un porcentaje 0 de colesterol, no es tan así…”, dijo el chef.

“Lo ideal es consumir harina integral”, explicó.

“Los monocultivos como la soja traen aparejadas ciertas fuerzas que son discutibles”, dijo Molina, al hablar de enfermedades congénitas o mal formaciones en personas que viven cerca de ese tipo de plantaciones.

Antroposofía. “Es una legendaria ciencia europea que trabaja en la medicina y también en la agricultura. Creamos una escuela con un almacén orgánico, con galletitas amasadas por las madres”, explicó.

“Creo que el hombre hizo mucho daño (a la tierra) sin darse mucho cuenta y los más dañados son los niños”, afirmó Molina.

“Para mí el alimento es algo sublime”, dijo el cocinero, uno de los mayores discípulos del fallecido ‘Gato’ Dumas.