Más de un millón de personas se movilizaron durante el fin de semana largo
Las ventas minoristas mejoraron 3,5% respecto del mismo feriado largo de 2012. "Mar del Plata se llenó", reconoció Miguel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros local.
"Recibimos excelentes noticias desde los distintos destinos turísticos del país, lo cual confirma el éxito que el ordenamiento de los feriados largos ha tenido en el desarrollo del turismo interno, y su consecuente beneficio para el resto de las actividades económicas, contribuyendo al desarrollo de las economías regionales", afirmó Oscar Ghezzi, titular de la Cámara Argentina de Turismo.
Con destinos turísticos que alcanzaron niveles de ocupación hotelera cercanos al ciento por ciento, y un impacto económico acumulado anual estimado en $6.500 millones, el fin de semana largo correspondiente al Día del Respeto a la Diversidad Cultural es el cuarto en superar la barrera del millón de turistas en lo que va del año (junto con Carnaval, Semana Santa y el feriado del 20 de junio).
La ocupación hotelera en los diferentes destinos del país muestra cifras alentadoras respecto de lo que puede suceder en las próximas vacaciones, teniendo en cuenta que muchos turistas aprovecharon para ya señar los inmuebles que utilizarían, según fuentes de cámaras de turismo privadas y públicas.
Por Continental, Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Publicos de Mar del Plata, admitió que la ciudad "se llenó", pero aseguró que "pocos turistas concretaron para el verano".