Padres de chicos autistas reclaman por escuelas acondicionadas especialmente en la Ciudad de Buenos Aires. Se reunieron con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, pero aducen que se les prometió “un predio en Liniers, pero nunca se concretó”.

Por Continental, la viceministra Ana Ravaglia alegó que, “de acuerdo al grado de desarrollo de autismo, (cada niño) debería incluirse en las escuelas comunes. Consideramos que todos los chicos deben ir a una escuela común. La escuela de recuperación no tendría que existir”, enfatizó.

No obstante, no descartó que, “en el futuro, tengamos una escuela” especial como la que existe en Isidro Casanova, aunque aclaró que, en ese caso, “trabajan con un modelo cognitivo conceptual. Nosotros trabajamos con un modelo más analítico”.

“Si el ministro les dio su palabra (a los padres de niños con TGD), no soy yo quien para negarla. Pero todas las obras llevan un tiempo”, matizó la funcionaria porteña.

“Tenemos una escuela de capacitación donde nuestra cartilla es valiosísima y reconocida en todo el país”, destacó Ravaglia en Magdalena Tempranísimo.