Nora Cortiñas: “pedimos que se abran los archivos; hay responsables de la dictadura que hoy son comisarios”
Magdalena Tempranísimo / La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora destacó que el Día de la Memoria conmemorado este jueves con inusual participación popular "fue muy importante, porque fue la juventud en la calle con los mismos objetivos: que los juicios sigan y que terminen las golpizas y las torturas en las cárceles".
Decenas de miles de personas llenaron la Plaza de Mayo para conmemorar el trigésimo quinto aniversario del último golpe de Estado cívico-militar.
En ese marco, Estela de Carlotto reclamó la desclasificación de los archivos militares y de inteligencia sobre la represión.
La solicitud incluye los archivos de las fuerzas militares, de seguridad y de la SIDE.
Por Continental, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora reiteró el reclamo.
“Pedimos que se abran los archivos; hay responsables de la dictadura que hoy son comisarios. Lo más que estamos pidiendo es saber qué pasó con nuestros hijos y nietos, hay mucho para pedir”, subrayó Nora Cortiñas.
Sobre la jornada histórica de ayer (la mayor participación popular en actos contra el golpe de Estado del 76 que se recuerde, y que no se redujo a un solo partido político), reflexionó que “fue un día muy importante, porque fue la juventud en la calle y los objetivos son los mismos, que los juicios sigan y que terminen las golpizas y las torturas en las cárceles”.
“Fue emotivo ver tanta juventud, había tres generaciones caminando por la calle”, destacó en Magdalena Tempranísimo.
En otro orden, criticó a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de quien opinó que “está muy en empresaria. Es decisión de ella”.