Un informe de la Pastoral católica advierte que el consumo de drogas “ya comienza a los ocho años”.

Por Continental, el presidente de ese organismo y obispo de Gualeguaychú señaló que “los chicos a veces ven a sus hermanos adolescentes que se drogan y copian esas conductas”.

El prelado Jorge Lozano denunció que, “en cualquier escuela del sur de Entre Ríos, les preguntás a chicos dónde se vende droga y saben en qué lugar. El inicio es el consumo de alcohol en alguna fiesta”.

En Magdalena Tempranísimo, reclamó “que se brinden tratamientos posteriores a quienes logran salir de la droga, para que puedan controlar sus conductas adictivas”.

“Servicios para desintoxicación hay en los hospitales. El tema es que luego no hay tratamientos que ayuden a revertir la conducta adictiva. Una funcionaria de la Provincia de Buenos Aires ocupada de este tipo de adicciones dijo que nos iba a llevar años para que los chicos tengan ganas de vivir. Eso es atroz”, añadió.

Y afirmó que, “en materia de lucha contra el narcotráfico, la Argentina se queda atrás. Pareciera que hay desarticulación en enfocar el problema”.

En otro orden, Lozano describió que hay “expectativa y ansiedad respecto de los criterios de monitoreo” de la planta pastera de Fray Bentos.