Podría haber baja presión de agua en la Ciudad y el Conurbano
Lo anunció la empresa a cargo del servicio, AYSA. Es porque el último temporal produjo "cambios en las características de las aguas del Río de la Plata".
La firma Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) informó este martes que puede haber baja presión de agua en el norte y oeste del conurbano bonaerense y en sectores de la Ciudad de Buenos Aires, por problemas en la planta potabilizadora del Partido de General San Martín, como consecuencia de las recientes lluvias, y en coincidencia con una ola de calor que se siente en la región.
Un comunicado señala que esas precipitaciones "provocaron cambios en las características de las aguas del Río de la Plata, de las cuales se abastece la Planta Potabilizadora Gral. San Martín". En principio, indica que las "inusuales descargas de agua de lluvia y de las zonas inundadas, desde los Ríos Reconquista y Luján hacia el Río de la Plata, provocan un alto contenido de turbiedad en el agua cruda".
Esto, "combinado con la bajante del Río de la Plata, ralentiza el proceso de potabilización por lo cual la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual para esta época del año", agrega.
Por este motivo, advierte que "podría registrarse baja presión y/o falta de agua en partidos de Zona Oeste, Zona Norte y en algunos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
"Se prevé que una vez superado este fenómeno, se regularizará el abastecimiento de agua a toda el área de concesión", precisa el comunicado, en el que AYSA "solicita a los usuarios que realicen un uso racional y solidario del recurso".