Polino: “Los usuarios tienen derecho a reclamar una indemnización”
Lo confirmó el ex diputado socialista y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino en "Magdalena Tempranisimo". Dijo que los damnificados deben reunir la mayor cantidad de pruebas que posibiliten acreditar el monto de los daños y perjuicios sufridos.
Cómo sucede todos los veranos, la Ciudad de Buenos Aires es víctima de los problemas energéticos y de los cortes de luz., en algunos casos por breves períodos de tiempo, pero en otros muy prolongados como los que sufren los vecinos del barrio de Floresta, Parque Patricios, Villa Crespo, Caballito, Almagro y otros barrios porteños, quienes, desde hace tres días están sin electricidad.
En ese sentido, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló en "Magdalena Tempranisimo" Radio Continental, que “los usuarios de energía eléctrica que están sufriendo cortes o caídas de tensión en el suministro de la energía, tienen derecho a reclamar a las empresas una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados”.
“Para eso es necesario que los usuarios damnificados reúnan la mayor cantidad de elementos de pruebas que posibiliten acreditar el monto de los daños y perjuicios sufridos”, agregó Polino.
Polino informó también que el reclamo deberá hacerse “por escrito”, primero ante las oficinas comerciales de las empresas, y en caso de una respuesta negativa o insatisfactoria, ante el organismo regulador ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).
Tanto el pliego de licitación de SEGBA como el contrato de concesión a EDENOR, EDESUR y EDELAP indican que las empresas deben prestar un servicio de buena calidad.
“Las altas temperaturas existentes debieron haber sido previstas. En consecuencia, no se justifican de ninguna manera los cortes en el suministro de la electricidad porque las empresas estaban obligadas a hacer las inversiones necesarias para afrontar esa contingencia, sin ocasionar daños o perjuicios a los usuarios”, concluyó Héctor Polino