Regazzoni: "Los alumnos de 4 años en adelante, tienen todos su vacante"
El viceministro de Educación de la Ciudad, Carlos Regazzoni, explicó por Continental como se realizaron los trabajos para que las clases se inicien normalmente
El viceministro de Educación de la Ciudad, Carlos Regazzoni, explicó en La Mañana de Radio Continental, como se realizaron los trabajos para que las clases se inicien normalmente.
En ese sentido señaló que "el material de construcción en las paredes es de durlock, con aislante de tergopol y acabado de fibrocemento en las paredes exteriores. Además tiene una puerta de un metro que se abre hacia afuera, y es antipánico".
Regazzoni remarcó que "la arquitectura escolar marca 1,3 metros cuadrado por alumno, y acá estamos casi en 2 metros cuadrados por alumno. Estamos por encima de la normativa".
"Es muy frecuente en Estados Unidos este tipo de aulas, estamos usando la misma técnica que ellos. La mayoría de las construcciones, tanto en Norteamérica como en Europa, se hacen así, de hecho el mantenimiento de las escuelas es mejor de esta manera, de hecho es de excelente calidad".
"Hemos procurado específicamente no utilizar containers ni comprar containers. Se usan para vivienda, pero como sabíamos que traía polémica, no lo hicimos".
"Los padres tienen ansiedad, es comprensible y estamos para aclarar cualquier duda, de hecho cuando las conocen les parecen excelentes. El problema es que la protesta se volvió política".
"La demanda más insatisfecha es entre los chicos de 3 y menos años, que se sabía que iba a pasar. Nosotros tenemos cobertura para el 85%, que es el más alto del país, pero no alcanzaron las previsiones que teníamos en marcha. Vamos a inaugurar 14 escuelas, pero no fue suficiente".
"También cambiaron las circunstancias socioeconómicas, y muchos migraron a la escuela pública".
"Respecto a las aulas llamadas 'pasillo', lo que hicimos fueron cerramientos interiores en escuelas. En el caso del Colegio Bernasconi hicimos modificaciones de cerramientos existentes, y le pusimos materiales de calidad".