Según una encuesta realizada a más de un millar de personas por EasyToys, uno de los proveedores de productos eróticos líderes en Europa, más de un 77% de los encuestados sigue creyendo que existe un tabú al hablar sobre sexo. 

Pese a que a la gran mayoría de personas les gusta el sexo, los motivos que los llevan a practicarlo pueden ser muy distintos. Mientras que algunas personas lo utilizan para relajarse o aliviar su estrés, a otras muchas puede ayudarles a cumplir determinadas fantasías. Sin embargo, casi un 70% de las personas que respondieron la encuesta coinciden en que el principal motivo por el que mantienen relaciones sexuales es para algo tan simple como divertirse.

Al pensar en sexo lo primero que suele venir a la mente son las relaciones sexuales entre dos o varias personas, pero no se debe olvidar que el sexo también incluye la masturbación. De hecho, según esta misma encuesta, casi 4 de cada 10 personas no tienen preferencia o, incluso, prefieren la masturbación frente al sexo.

Aunque los humanos siempre han usado la masturbación para saciar sus necesidades sexuales, los juguetes eróticos surgidos en los últimos años han mejorado las técnicas de masturbación. No es de extrañar que gran parte la población satisfaga sus impulsos sexuales y quiera mantenerse activo a nivel sexual, aunque sea en solitario.

Además, la masturbación puede ayudarte a conocer tus preferencias sexuales y ponerlas en práctica en el momento de tener sexo en pareja.