Trasladan a Cerati por una neumonía
“En este momento está todo bien, pero después de 9 meses de este ACV, es un cuerpo que se ha tocado demasiado”, señaló su madre, Lilian Clark, quien enfatizó que “notamos mucha evolución últimamente. Se le ha quitado el respirador. Todavía no abre los ojos, pero mueve mucho los párpados. Parecen pavadas, pero día a día eso lo notamos”, resaltó.
Se agravó el estado de salud de Gustavo Cerati por un cuadro de neumonía.
El cantante fue trasladado a la sala de terapia intensiva del sanatorio Los Arcos debido a una hemorragia en el pulmón derecho.
Estaba internado en la clínica ALCLA, donde se esperaba que se recuperase del accidente cerebro vascular sufrido en mayo de 2010.
Su madre, Lilian Clark, informó que el ex líder de Soda Stereo “movía los párpados y las manos y escuchaba” a varios músicos que acudieron a tocar para él.
“Muchas veces me agarró la mano, me ha tocado. Ahora está sedado, pero sé que escucha. Mollo fue a tocarle canciones con la guitarra y notábamos cómo las pulsaciones subían”, recordó.
“En este momento está todo bien, pero después de 9 meses de este ACV, es un cuerpo que se ha tocado demasiado. Lo que tenemos que tener en este momento es ciencia y fe”, enfatizó, y acotó que “los que lo ven se sorprenden, tiene la carita rozagante, no ha adelgazado”.
“Notamos mucha evolución últimamente. Por suerte esta bacteria fue tomada a tiempo. Se lo sienta varias horas, se le ha quitado el respirador y es un avance muy grande. Esas cosas en este estado es muy importante. Todavía no abre los ojos, pero mueve mucho los párpados. Parecen pavadas, pero día a día eso lo notamos”, sintetizó.