Tucumán: La carta que le envió la familia de Morena a la Presidenta
Dardo Fernández denunció que murió su hija de 10 meses porque no le permitieron usar el avión sanitario.
Señora Presidenta:
Mi nombre es Dardo Fernandez. Quizás le resulte conocido porque lamentablemente mi familia y yo nos hicimos conocidos por perder a nuestra hijita Morena de la manera mas dolorosa, que es la muerte innecesaria. Por eso apelamos a Ud. para pedirle ayuda en este terrible momento que golpea a nuestro hogar.
Nuestra chiquita falleció por no haber recibido la atención medica necesaria. Murió porque en la provincia de Tucumán le negaron el derecho a trasladarse a Buenos Aires en un avión que contara con el equipamiento necesario para luchar por su vida.
Cuando subimos al avión sabíamos el riesgo en el que se encontraba. Pero nunca, nunca pensamos que llegaría congelada por falta de incubadora. El avión que nos asignaron ni siquiera contaba con calefacción. Solo pudimos abrigarla con el calor de mis brazos pero lamentablemente no fue suficiente. A pesar de los esfuerzos de los médicos del Hospital Italiano, Morena no logró recuperarse y es por eso que ahora estamos luchando para que esto no vuelva a suceder nunca más. Es imperdonable haberla perdido así pero es aún mas insoportable que, lejos de colaborarnos en la búsqueda de justicia, encontramos trabas en todas partes. Nos maltratan constantemente e impiden que consigamos las pruebas necesarias para exigir respuestas y encontrar a los responsables.
Por eso señora, queremos hacerle saber que somos una familia honrada que no quiere favores ni privilegios y mucho menos compasión. Le pedimos su ayuda sencillamente para conseguir JUSTICIA.
Necesitamos que la empresa “Ayuda Médica” deje de negarnos la Hoja de Ruta y nos permita acceder a esta documentación para demostrar que Morena viajó con nosotros y con su hermanita Zamira en ese avión improvisado. Necesitamos la historia clínica completa que muestre que esto no tenía porque terminar tan despiadadamente. Y queremos saber porque el avión que se encuentra a disposición del Subsidio de Salud de Tucumán para los casos de urgencia no estuvo ahí para darle una oportunidad a nuestra chiquita de salvarse.
El dolor no se irá y nada nos devolverá a nuestra hija, pero al menos sabremos quien es el culpable y lo que es mas importante, sabremos que no habrán mas padres que pierdan un hijo por la corrupción. Esperamos que Ud, como presidenta y principalmente como MADRE, pueda intervenir y ayudarnos a conseguir justicia para por fin hacer el duelo en paz.
Dardo, Claudia y Zamira Fernandez.