Inauguraron la TV digital en una escuela rural de Campana, con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni, y del presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer.

El sistema de televisión digital satelital permitirá a escuelas desfavorecidas geográficamente, como la 26 Paula Albarracín de Sarmiento, ver el mundial en rincones que hasta ahora eran inaccesibles para los medios.

Por Continental, Bauer explicó que “antes de fin de año se pondrán en venta los decodificadores”.

“Tenemos una enorme felicidad. Venimos trabajando durante todos estos meses en la instalación de la televisión digital satelital y me parece una maravilla que en muchas escuelas nuestros niños ya puedan disfrutar de nuestro espectáculo deportivo”, señaló en La Mañana.

El equipamiento utilizado para el acceso a las emisiones consiste en “un decodificador y una antena parabólica como las que hay en algunos edificios de Buenos Aires. La buena noticia para todos los argentinos es que, con ese pequeño equipamiento, ya, tanto de norte a sur como de este a oeste, en la Argentina se puede recibir la señal de Canal 7, de Canal Encuentro y escuchar Radio Nacional”.

“Hacia el futuro hay dos tecnologías; una es la tecnología brasileño-japonesa que se llama televisión digital terrestre, que es para los centros urbanos. Cuando te alejás de las zonas urbanas, está este sistema satelital para tener una verdadera cobertura nacional, algo que siempre se decía pero que no se podía cumplir. Hoy es una realidad efectiva”, se alegró.

Finalmente, informó Bauer que, “de acá a fin de año, se van a poner a la venta los decodificadores, más allá de la distribución que se está haciendo en este momento para los sectores más carenciados. Sí va a estar a la venta y me parece que va a causar una explosión por su gran calidad”.