Un donante de células madre conoció, después de un año, a la destinataria del material genético
La Vuelta / El abogado Claudio Cantarelli explicó que el sistema de donación es muy sencillo y exhortó a volver a creer en las instituciones. Existe un registro nacional de donantes de células madre, en el Incucai, y también uno internacional. Juan Carr, por su parte, recordó que hoy esperan una médula para Agustina, una niña mendocina de 6 años.
A un año de ser donante de células madres, Caludio Cantarelli conoció, finalmente, al destinatario de ese material genético, a quien le salvó la vida.
“Existe un pacto de confidencialidad que establece que a lo largo del tratamiento no se generen expectativas en el paciente”, explicó en La Vuelta y agregó: “Ana María fue quien dio el consentimiento para verme”.
Mecanismo de donación. Cantarelli aseguró que se trata de un sistema “muy sencillo, solo con la extracción de sangre”. Esto, dijo, “es la prueba de que en Argentina la solidaridad existe”.
Existe un registro nacional de donantes de células madre, en el Incucai, y también uno internacional.
Ana María Núñez fue diagnosticada con una doble leucemia y “la única posibilidad que tenía era un transplante de médula”.
En un cruce telefónico, el fundador de Red Solidaria, Juan Carr, recordó que Agostina, un chiquita mendocina de 6 años, padece de leucemia y está en lista de espera para recibir el milagro de una donación.