Uruguay adelantará mañana su hora oficial 60 minutos para un mejor aprovechamiento de la luz solar y cuidado del medio ambiente. El adelantamiento "es parte de la preocupación y búsqueda de la eficiencia energética y cuidado del medio ambiente", afirmó Ramón Méndez director de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El objetivo es un mejor uso de la luz solar, al acercarse el verano, y la búsqueda de un ahorro de energía eléctrica. Uruguay carece de petróleo y la energía eléctrica que consume es producida por represas hidroeléctricas.

A partir de las 02:00 hora local (05:00 GMT) de mañana todos los relojes en Uruguay deberán adelantarse en una hora y quedar con una diferencia de menos dos en relación a la hora internacional.

Además del ahorro de energía, la medida permite que se extiendan las horas de sol para disfrutar de la costa en las playas uruguayas.
En la temporada de verano, entre diciembre y marzo, miles de turistas, especialmente argentinos, pero también de varias partes del mundo eligen Uruguay para sus vacaciones.