El último capítulo de Games of Thrones marcó un nuevo record de descargas ilegales
Sólo en los Estados Unidos más de 7,1 millones de hogares sintonizaron anoche a las 22 "The Children", la última entrega de la masiva serie de HBO.
El último episodio de la cuarta temporada de la serie "Game of Thrones" -emitido anoche- volvió a marcar un record de piratería, con más de 1,5 millones de copias ilegales descargadas durante las 12 horas posteriores a su emisión.
Sólo en los Estados Unidos más de 7,1 millones de hogares sintonizaron anoche a las 22 "The Children", la última entrega de la masiva serie de HBO, lo que convirtió al último capítulo de la cuarta temporada en uno de los episodios más vistos entre las series pagas, según informó el sitio especializado Torrent Freak.
Ese mismo fervor se tradujo en la búsqueda del episodio en los sitios de torrents -el protocolo que permite el intercambio "P2P" (peer to peer)-, donde poco después de la emisión oficial comenzaron a subirse las primeras copias no oficiales.
Allí, a pocas horas de que fuera subido el primer archivo torrent, el rastreador de descargas "Demonii" registró que 254.114 personas estaban compartiendo el mismo archivo al mismo tiempo, según Torrent Freak.
De esa forma, "Game of Thrones" batió otra vez su propio record, establecido a principios de mes, cuando se registraron 200.000 personas compartiendo el mismo archivo en simultáneo.
Según el sitio especializado en derechos de autor, los "piratas" esta vez mostraron su interés en copias de alta definición: 108.539 personas descargaron una copia de una calidad de 720p, mientras que 23.922 descargaron una de 1080p.
Asimismo, Torrent Freak estimó que en los próximos días las descargas vía torrents alcanzarán las 7,5 millones de copias, lo que posicionará una vez más a Game of Thrones como la serie de televisión más pirateada del año.