Estiman una caída del 13% en la venta de música a través de iTunes
La caída sucede mientras crece el uso de aplicaciones para reproducir música desde la web.
En mayo pasado, Apple cerró la mayor adquisición de su historia al pagar 3 mil millones de dólares por el fabricante de auriculares Beats Electronics, incluido su servicio por suscripción de música vía streaming.
Con un sistema similar al de Spotify, aunque sin una versión gratuita, Beats Music requiere un pago mensual de unos 10 dólares (unos 84 pesos) para acceder a un gran catálogo de artistas.
La caída de la venta de música en iTunes -en paralelo a la merma de las ventas de discos físicos- sucede mientras crece el uso de aplicaciones para reproducir música desde la web, un segmento cuyos ingresos en Estados Unidos aumentaron un 28 por ciento en los primeros seis meses del año, según la Asociación de Industria Discográfica de ese país.
La tendencia de uso de música vía streaming va en ascenso y ya "representa casi un tercio de los ingresos de la música grabada en EEUU", indicó The Wall Steet Journal.
Pese a la baja de las ventas en el segmento musical, otros rubros de iTunes -películas, aplicaciones y libros- crecieron. Según Apple, las ventas globales a través de esta plataforma fueron de 4.6 mil millones de dólares en el tercer trimestre, frente al 4.3 en el mismo periodo del año pasado.