Google lanzó el dominio ".soy", destinados a los hispanoparlantes
El gigante de Internet presentó al dominio como "la identidad y la expresión latina en la Web".
Google lanzó hoy el dominio genérico ".soy", orientado a los internautas de habla hispana, y lo comercializa a través de sitios especializados.
La empresa presenta al dominio como "la identidad y la expresión latina en la Web", y en el sitio oficial www.iam.soy afirma que ya se sumaron para registrar sus nombres organizaciones tecnológicas sin fines de lucro, blogs, agencias de publicidad hispanas y organizaciones para profesionales latinos.
La plataforma ofrece verificar la disponibilidad de un nombre de dominio y registrarlo a través de sitios especializados. El costo para el registro anual varía según la empresa con la que se gestione y oscila entre 29 y 31 dólares (de 245 a 261 pesos).
Además del ".soy" lanzado hoy, Google es propietaria las extensiones ".meme", ".day", ".here", ".new" y ".rsvp", entre otros.
Por otro lado, ayer se informó que los dominios genéricos ".lat", también para la comunidad latina, estarán disponibles desde marzo de 2015.