La cuchara que sala fue presentada en el CES 2025 en Las Vegas. Fue desarrollada por la empresa japonesa Kirin Holdings. El funcionamiento de la cuchara que sala se basa en la electroestimulación gustativa. 

La cuchara utiliza una corriente eléctrica débil para activar los iones de sodio en los alimentos, lo que hace que las papilas gustativas perciban un sabor salado más intenso. El objetivo de la cuchara que sala es ayudar a prevenir la hipertensión y otros problemas asociados al consumo excesivo de sodio.

Los inventos más curiosos que presentaron en CES 2025

Este vehículo de Xpeng AeroHT, a simple vista, parece un coche gigantesco con seis ruedas cuyo diseño recuerda al Cybertruck de Tesla. Sin embargo, lo que realmente sorprende es su interior, que alberga un coche volador. Una empleada de la compañía indica que este vehículo es adecuado tanto para uso diario como para situaciones de rescate, visitas a áreas remotas o para sortear obstáculos. Aunque ya ha sido probado en China, conseguir que los coches voladores surquen los cielos presenta un desafío debido a que las regulaciones son muy estrictas.

Unas gafas con una pantalla invisible

Tienen una pequeña pantalla en la parte superior derecha del marco que permite visualizar traducciones en tiempo real, reproducir música y leer las respuestas de un asistente de inteligencia artificial. “Cuando interactúas con alguien, te puede mostrar automáticamente información relevante, como hechos verificables.

Sillones masaje para todos los públicos

Por último hay que destacar, otro de los nichos de mercado más pujantes de este CES 2025: el de los sillones masaje. Aunque ya llevan años con cierta presencia en la feria, esta edición ha sido especial gracias a la aparición del Bodyfriend 733, un robot masajeador con aires de Transformer que viene directo de Corea del Sur.

Los inventos más curiosos que presentaron en CES 2025