Red Silence, un robot que puede controlarse con los ojos
Tiene la finalidad de ayudar a personas discapacitadas a llevar a cabo tareas diarias. Fue desarrollado por estudiantes marroquíes.
Tres estudiantes marroquíes de la Escuela de Ingeniería de Rabat inventaron un robot que puede manejarse con los ojos con el fin de ayudar a las personas discapacitadas a llevar a cabo sus tareas diarias.
Según informó ayer el diario Al Ahdaz al Maghrebia, el robot, que lleva el nombre de Red Silence y se apoya en una pequeña plataforma rodante, funciona con el movimiento de los ojos o con el simple parpadeo para realizar acciones simples como el cierre de ventanas, el apagado de la luz, o relacionados con la alimentación, entre otras cosas.
El invento permitirá también a los discapacitados estar en contacto con sus familiares a través de una opción de control conectada a Internet.
Según la misma fuente, los gastos de invención del robot no superaron los US$260 y los promotores de este invento aspiran a comercializar unas 500 unidades en el mercado marroquí para ayudar a los discapacitados.
Los estudiantes Yasin Munir, Dris Amrani e Hicham Buchiji, estudiantes de cuarto año en la Escuela Marroquí de Ciencias de Ingeniería de Rabat, ganaron el viernes pasado el premio Imagine Cup organizado a nivel nacional por su invento.
Además, los tres estudiantes representarán a Marruecos en las semifinales del concurso internacional Imagine Cup de Microsoft que se celebrará el próximo 31 de mayo en Qatar.