La Ronda de Negocios de la Expo Turismo, pautada para esta primera jornada del evento, se concretó con el objetivo de incentivar los intercambios comerciales entre PyMEs, grandes empresas y cooperativas. De la misma, participaron actores clave del sector, incluyendo minoristas, mayoristas, Tour Operadores y funcionarios del Ejecutivo local, quienes tuvieron la oportunidad de establecer contactos, intercambiar ideas y definir estrategias para el fomentar el crecimiento del turismo en la Patagonia como región con gran potencial a nivel mundial.

En la apertura de la primera jornada de la Expo, Othar Macharashvili, destacó a Ricardo Seronero en Radio Continental, el gran trabajo que se lleva adelante desde la organización de la Expo Turismo, propuesta “que se viene desarrollando desde hace tiempo y que se hace cada vez más grande e importante, no sólo para nuestra ciudad, sino para toda la Patagonia”.

En esa línea, remarcó la importancia de la Ronda de Negocios al afirmar que “vincula a todos los prestadores, lo que aumenta las posibilidades de potenciar el turismo de la Patagonia que es extensa, rica y bien vista en todo el mundo. Buscamos fortalecer esta política de Estado para potenciar los recursos de nuestra región y del país”, subrayó.

Por su parte, el presidente de Comodoro Turismo, Fernando Barría, puso en valor la realización de la Expo Turismo y puntualmente de la Ronda de Negocios, actividades que “posicionan a nuestra ciudad como anfitriona de un cúmulo de visitas de distintos puntos, que encuentran oportunidades de negocios para mejorar las propuestas turísticas a través de nuevas alianzas estratégicas que activan y potencian el desarrollo económico del sector, lo que resulta en más empleo para cada localidad”.

En tanto, el gerente del Ente, Eduardo Carrasco, manifestó que, con la puesta en marcha de estas jornadas, “Comodoro Rivadavia reafirma su compromiso con el turismo, esperando que esta Expo 2024 no solo impulse la economía local, sino que también potencie la imagen de la ciudad como un destino atractivo para turistas de todas partes”, al tiempo que invitó a la comunidad a participar de las actividades programadas, que prometen entretenimiento y diversión para todos los gustos hasta el día domingo.

Durante la apertura de la Ronda de Negocios, los operadores turísticos coincidieron en destacar la importancia de participar en un evento de estas características, que genera una gran vinculación entre prestadores y permite “conocer las nuevas propuestas de una región con mucho potencial y en permanente crecimiento en nuestro rubro”.

En ese contexto, Andrea Novelli, directora de Scenery Travel Service, expresó que “para nosotros es muy importante estar acá, porque si bien somos una empresa dedicada al turismo receptivo internacional, hay algo que nos sucede siempre que es que hay algunos mercados a quienes debemos explicarles dónde queda Argentina o Chile, sin embargo cuando mencionamos Patagonia, es una marca registrada a la cual mucha gente sueña conocer; es nuestro objetivo hacer de ello un capital a potenciar entre todos”.

Por la tarde, tuvo lugar la charla del ejecutivo senior de Google para Latinoamérica, Rafael Álvarez Ballesteros, quien marcó una impronta especial a la jornada de negocios con su conferencia libre y gratuita, denominada “Cómo acelerar tu negocio turístico a través de Google Ads”, destinada al público que accedió por medio de inscripción previa. En ella, se presentó el potencial de estas herramientas para el desarrollo del marketing digital en el ámbito del turismo y condensar la oferta y la demanda del rubro para alcanzar objetivos comerciales.

La Expo Turismo tendrá continuidad durante el fin de semana, abierta al público y con entrada gratuita. El cronograma del evento podrá conocerse día por día a través de las redes sociales de Comodoro Turismo o en el sitio web www.comodoroturismo.gob.ar/expo-turismo-24.