Héctor Méndez sorprendió con un duro diagnóstico sobre la economía argentina, al advertir que en el país "hace falta un ajuste" para enderezar el rumbo. "Se podrá critica el hecho de que podría haberse realizado antes, pero no quiero pasar ninguna factura. Lo que importa es saber qué es lo que se necesita en este momento y trabajar en función de eso", argumentó el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).


Méndez pidió "darles un voto de confianza a los que están al frente y apoyar las medidas que toman" porque "los ajustes son siempre tragos amargos". "Los empresarios tienen que aceptar que el interés general es más importante que el individual y el Estado debe velar por el interés general", dijo.

"Si hay que hacer ajustes, a todos nos toca", advirtió. El titular de la UIA pidió que el gobierno nacional revise sus costos, aunque reconoció: "El ajuste que menos voluntad es el del Estado". "Primero tenemos que saber dónde estamos parados porque si no dan los números, hay que ver qué es necesario y qué no. El Estado está perdido. Analicemos que es lo que se puede revisar. No digo que haya que sacar subsidios. Es necesario trasparentar", disparó.