“Hay tan pocas políticas públicas que ni siquiera conocemos al secretario de Seguridad”, afirmó el diputado Gil Lavedra
La Vuelta / En medio del debate sobre el proyecto para sumar medidas que eviten las salideras bancarias, el legislador radical cuestionó que la discusión sea “demasiado larga” pero advirtió que estos cambios no deben ser los únicos. También aclaró que una vez sancionada la norma, las mismas entidades deberán costear su implementación en sucursales.
En el marco del debate en la Cámara de Diputados para modificar la ley vigente y tomar mayores precauciones que eviten las salideras bancarias, el diputado de la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra, cuestionó la “ausencia de políticas” del gobierno en la materia y también consideró “demasiado” extenso el análisis en el Congreso.
“El debate sobre salideras es demasiado largo. El proyecto de ley es importante pero es sólo establecer una modificación a la Ley de Entidades Financieras para que los bancos establezcan algunos mecanismos de seguiridad para que no se individualicen los que sacan dinero y también para bloquear las comunicaciones de celulares”, señaló el legislador en La Vuelta.
En ese sentido, afirmó que “está bien que se produzcan estos cambios pero no deben ser los únicos. En el análisis también fue señalada la ausencia de políticas públicas de parte del Estado nacional en cuanto a seguridad en general. Además, se ignora quién es el secretario de Seguridad del gobierno nacional”.
“Hay tan pocas políticas públicas que ni siquiera conocemos al secretario de Seguridad”, sostuvo.
Proyecto en debate. “Los bancos se tendrán que hacer cargo del costo de los cambios en las medidas de seguridad. Las ganancias de los bancos provienen de los depósitos de los ahorristas, la garantía de seguridad debe estar a cargo de las entidades”, aclaró.
En la agenda de los legisladores está previsto el debate por el reestablecimiento al Código Penal de la vieja figura de Infanticidio. “Se trata de la madre que mata a su hijo durante el nacimiento bajo la influencia del estado puerperal”, dijo Gil Lavedra.