Ahora el Gobierno porteño dice que la ambulancia no entró a la Villa 31 “por una discusión entre el chofer y la médica”
Antes Que Mañana // Audio Néstor Pérez Baliño // El subsecretario de Salud porteño aseguró, pese a las reiteradas denuncias en contrario y al piquete de habitantes de la villa de Retiro en protesta por la muerte de un vecino que no recibió atención, que "las ambulancias se envían normalmente a las villas".
Mauricio Macri contrató seguridad privada para trece de los treinta y tres hospitales porteños. Cubrirán las vacantes que dejó la Policía Federal, aunque sin portar armas.
Por Continental, el subsecretario de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Néstor Pérez Baliño, señaló que “los hospitales más comprometidos con la inseguridad son el Piñero, el Santojanni y el Penna, que atienden todo tipo de emergencias”.
En Antes Que Mañana, opinó que los vigiladores “no tienen la misma capacidad de disuasión que la policía” y “sólo usarán bastones”.
Pese a las constantes denuncias y a la ira que desató en los vecinos de la Villa 31 la muerte de un enfermo de epilepsia hace pocos días, Pérez Baliño aseguró que “las ambulancias se envían normalmente a las villas. La muerte del habitante del asentamiento se debió a una discusión entre el chofer y la médica”, afirmó.