La presidenta Cristina Fernández le habló sin eufemismos a la clase media “que golpeaban con martillos las puertas de los bancos”, dijo. “Quiero recordarle que fue este gobierno el que le devolvió todos los ahorros que le habían llevado”, sostuvo la mandataria durante un acto que compartió con el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva.

En ese marco, la jefa de Estado propuso crear un “botón antizonzo”, en alusión a la caracterización de Arturo Jauretche, y remarcó: “Para que el zonzo deje de ser zonzo debe dejar de creer en las zonceras que les cuentan todos los días. El día en que los zonzos dejen de ser zonzos a la Argentina no la para nadie”.

Con su ex par brasilero en primera fila, Cristina Fernández destacó la tarea de los ex mandatarios Lula Da Silva y Néstor Kirchner para “derribar el mito de la adversidad” entre la Argentina y Brasil que aseguró “servía a intereses contrarios al desarrollo de ambos países”.

“Ese mito de la adversidad impedía que crezcamos juntos y que servían a intereses contrarios al desarrollo de ambos países. No hay que ser muy inteligente para saber que siempre existen intereses para desunir lo que hemos unido firmemente”, sostuvo la mandataria durante el acto de inauguración de una universidad.

Por otra parte, la presidenta aseguró que “la historia la estamos escribiendo nosotros y por más que traten de distorsionarla no podrán, porque nunca podrán borrar la experiencia de cada argentino”.