Este martes se debatirá en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja un proyecto para modificar el actual régimen de reinserción social de los condenados por delitos contra la integridad sexual.

“En el caso de este tipo de violencia, la experiencia muestra que la cárcel común no está a la altura de las circunstancias que estas personas exigen”, remarcó una de las impulsoras de la iniciativa, Fernanda Gil Lozano.

La diputada de la Coalición Cívica aclaró que estos sentenciados tienen un comportamiento, muchas veces, ‘ejemplar’ frente a los peritos y especialistas, dentro de la prisión, para obtener mayores beneficios.

Gil Lozano cuestionó a “los tribunales en los que se juzga al imputado por su conducta dentro de la cárcel”

Sin embargo, advirtió que “esta es una enfermedad que “no tiene ningún tipo de freno; cuando esta persona está en la calle la fase compulsiva vuelve a aflorar”, son reincidentes.

El proyecto fue reclamado por los padres de Soledad Bargna, la joven abusada y asesinada en Caballito por su vecino, que gozaba de salidas transitorias mientras cumplía una pena de 15 años por violación.

“Hasta ahora no hay casos en los que se vea una reversión de esta patología”, señaló Gil Lozano en La Vuelta.

En ese marco, este lunes se conoció la condena a 30 años de prisión a un violador serial que abusó de varias mujeres en el barrio porteño de Belgrano, bajo la modalidad de ‘hombre araña’.