Buscan a un hombre por matar a una mujer y violar a la hija de ésta, de 14 años
El hombre, de nacionalidad venezolana y 38 años de edad, se fugó tras la denuncia de un vecino por posible violencia doméstica en el cruce de 4 y B. Al llegar, la policía encontró a la vivienda, encontró a la mujer fallecida y a la menor con señales de haber sufrido violencia sexual.
La Justicia argentina se encuentra en la búsqueda activa de un hombre de 38 años, quien es sospechado de haber asesinado a su pareja, Nancy Elizabeth Ríos, de 30 años, y de haber abusado sexualmente de la hija de la mujer, una joven de 14 años. Este caso salió a la luz a raíz de un llamado realizado por un vecino al servicio de emergencia 911, en el que se alertaba sobre un posible episodio de violencia doméstica en un domicilio situado en el cruce de las calles 4 y B, en el partido bonaerense de San Martín.
Al llegar al lugar, las autoridades policiales se encontraron con una escena trágica: el cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas provocadas por un arma blanca. Por otro lado, la hija de Ríos, que mostraba evidencias de haber sido víctima de abuso sexual, fue trasladada a un centro hospitalario para recibir la asistencia médica y psicológica necesaria.
El principal sospechoso, de nacionalidad venezolana, tenía una relación con la víctima y se dio a la fuga tras el crimen. Hasta el momento, su paradero es desconocido. En la investigación del caso intervienen efectivos de la comisaría 4ª del distrito y la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) correspondiente.
De acuerdo con el último informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, durante el primer semestre del presente año se registró un femicidio cada 29 horas en el país, con un total de 147 casos documentados. Este conteo incluye 11 femicidios vinculados, 1 transfemicidio, 5 suicidios feminicidas y 7 casos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado. Entre las víctimas, 21 eran menores de 18 años.
Se destaca que el 85% de los femicidios ocurridos en este período se llevaron a cabo en contextos donde existía una relación preexistente entre la víctima y el agresor, siendo las relaciones de pareja, expareja o vínculos afectivos los más comunes. Los métodos más utilizados en estos crímenes fueron el apuñalamiento, el uso de armas de fuego y el estrangulamiento.
En cuanto a la distribución geográfica de estos casos, la provincia de Chubut presenta la mayor tasa de femicidios en relación a su población, seguida por Santiago del Estero y Chaco, según los datos proporcionados por el Observatorio.