Camioneros y empresas de la industria de glucosa acordaron el pago de un adicional
La conducción del Sindicato de Choferes que lideran Hugo y Pablo Moyano arreglaron un valor extra por la "manipulación de bombas" con cuatro empresas del rubro.
La conducción del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) que lideran Hugo y Pablo Moyano acordó con las firmas que transportan glucosa y derivados a las empresas Femsa, Coca Cola, Arcor y Pepsi desde las refinerías de maíz el pago de un adicional por "la manipulación de bombas".
Un comunicado gremial indicó que las firmas que transportan glucosa y otros derivados a esas cuatro compañías deberán abonar un adicional de 4.700 pesos a los choferes de camiones por manipular bombas, "lo que no está encuadrado en sus funciones".
La suma de 4.700 pesos será percibida por más de 500 trabajadores camioneros, aseguraron hoy los dirigentes sindicales.
"La conquista fue obtenida luego de tres días de lucha y no de bloqueos, como se procuró instalar, porque lo único que hicieron los trabajadores fue negarse a realizar una tarea no obligatoria y por la que no cobraban ninguna remuneración", puntualizaron.
El gremio convocó a partir de hoy a deliberar en asambleas en todas las ramas de la organización para informar sobre "el proceso paritario y la forma en que se aplicarán las acciones gremiales, de acuerdo con las respuestas que ofrezca el sector empresario".