Por el traspaso de las líneas de subte y del Premetro, la Nación y la Ciudad continuarán las negociaciones esta tarde, confirmó por Continental el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi. Intercambiarán informes, pedidos y podrían firmar un “acta acuerdo”.

Del encuentro formará parte por el Gobierno nacional, además de Schiavi, el responsable de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro. Desde el Gobierno porteño, participarán los ministros de Hacienda, Néstor Grindetti; de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; y el encargado de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.

En este caso, no participarán ni el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ni la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

La idea es que en este encuentro sea firmada el acta acuerdo de transferencia. El principal punto a acordar es la financiación conjunta de los subsidios (actualmente, estimada en alrededor de setecientos millones de pesos, más de la mitad del presupuesto total de los subtes).

Otro ítem importante es el pedido del Gobierno porteño para que la Nación facilite el acceso a créditos internacionales, con el objetivo de financiar obras de mejora y ampliación de la red.

Un tercer punto es comenzar a diseñar una tarifa diferenciada según el poder adquisitivo de los usuarios.