Crece el retorno a la escuela secundaria en territorio bonaerense
Magdalena Tempranísimo / El ministro de Educación de la provincia, Mario Oporto, precisó que “los números son muy fuertes; esto nos genera nuevos desafíos”. Asimismo, dijo que el aumento de matrícula “no genera problemas” de espacio, pero, dijo, “son los problemas que queremos tener”.
En la provincia de Buenos Aires creció el interés de adolescentes y adultos por finalizar sus estudios secundarios. Este año se aumentó el cupo en un 40 por ciento.
“Esto comenzó con una experiencia para aquellos que habían cursado los cinco años y luego el programa se extendió”, remarcó el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto.
“Los números son muy fuertes; esto nos genera nuevos desafíos. Lo importante ahora es pensar en esos sectores a los que todavía no llegaron” estos planes, añadió el funcionario bonaerense.
Educación pública y privada. “Por primera vez en la década, el crecimiento de matriculados se dio más en instituciones públicas que privadas”, dijo Oporto y atribuyó el fenómeno a que “acceden a las escuelas los sectores más bajos”.
“Más aulas necesitamos, nos genera problemas, pero son problemas positivos. En el área del secundario se necesitan escuelas, sobretodo, en el conurbano bonaerense”, admitió el ministro provincial.
“La escuela cumple un papel socializador”, señaló Oporto