Luego de la toma el fin de semana de predios aledaños a las vías del Ferrocarril Roca en el barrio porteño de Retiro, que motivó el paro de la línea férrea por parte de los trabajadores que repudian la usurpación, vecinos denuncian que ya ‘venden’ lotes dentro del predio.

“Hay amenazas totales hacia mi persona por haber denunciado esto”, señaló el director de una radio de la Villa 31, Juan Domingo Romero.

“Mientras no tengamos un plan serio de viviendas, para las villas, clases media y alta, esto va a seguir ocurriendo.

En tanto le pidió a Macri y a la Presidenta que “la pelea no se la trasladen a los pobres porque esto de no poner coto con un desalojo a los que ocupan, se teme que los bosques de Palermo también sean tomados”.

Romero vive desde 1977 en la Villa 31. “Cuando yo estaba, los militares sacaron a todos y quedaron 70 familias. En 1983 había 700 familias y ahora hay 27 mil”, precisó.

“La Villa creció gracias al abandono de todos los gobernantes que tuvimos en el camino, el no control”, lamentó.

“La desesperación por no alquilar más te hace hacer muchas pavadas…”, dijo Romero, al detallar que la renta de una pieza con baño –muchas veces compartido- entre 550 y 1.200 pesos”.

“Las parcelas que están siendo vendidas ascienden a más de 10 mil pesos”, sostuvo.

“No se quién preparó a quién para tomar el Parque Indoamericano, el polideportivo (de Lugano) y ahora la Villa 31. El 2011 se acerca y hay que ponerle una patita a (Mauricio) Macri para que desista”, señaló.

“En la Villa 31 hay y se vende droga, igual que en otros lados. Pero no hay que mezclar tanto el narcotráfico si estamos hablando de una pelea ciudad nación”

“Si hubiera cultura del trabajo, no tendríamos estas tomas”, concluyó.