Están fuera de peligro los cuatro gendarmes baleados mientras custodiaban un predio tomado en Villa Diamante
El último viernes el lugar, propiedad de una curtiembre, estuvo a punto de ser ocupado por familias. En tanto, aún hay dos prófugos por la toma de un club deportivo en Lugano mientras que en Retiro se mantiene la usurpación de terrenos que lindan con el ferrocarril San Martín.
Están fuera de peligro los cuatro gendarmes que fueron baleados mientras custodiaban un predio de Villa Diamante, que intentaron ocupar el último viernes.
El Ministerio de Seguridad informó en un comunicado que los efectivos se recuperan de las heridas de arma de fuego que recibieron en la ingle, el tobillo y el muslo por parte de los okupas desalojados de un terreno de 44 hectáreas que perteneció a la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires. Por este hecho aún no hay detenidos.
En tanto, en Villa Lugano, permanecen prófugos los dos instigadores de la toma del Club Albariño que tienen orden de detención del juez Daniel Rafecas.
Se trata de Guillermo Ferreira, residente de la Villa 15, quien sería el autor intelectual de la usurpación y Regino Acevedo, un puntero de la zona que vive en la Villa Fátima. Ambos podrían refugiarse en Ciudad Oculta.
En Villa Soldati, instalaron carpas y casillas en el perímetro del Polideportivo del Club Argentinos Juniors.
A todo esto, se mantiene la ocupación de los terrenos que lindan con las vías del ferrocarril San Martín, mientras los gobiernos nacional y porteño cruzan responsabilidades por las tomas.
En ese marco, habitantes de la Villa 31 amenazan con tomar tierras en el Rosedal de Palermo, en plena nochebuena.
En Quilmes, las familias asentadas en el terreno del ex frigorífico “Finexcor”, en Bernal, ya comenzaron a levantar viviendas. Allí, las autoridades intentan negociar con los ocupantes ilegales.