Cristina Fernández abrió el ciclo lectivo 2011 inaugurando una escuela agrotécnica en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

La presidenta se ufanó de que “estamos haciendo honor a la palabra empeñada” de que en 2011 “íbamos a inaugurar esta escuela agrotécnica. Le estamos dando a esta comunidad la transformación que necesita”.

La jefa de Estado remarcó que, “cuando uno construye escuelas, no gasta, invierte. Mil noventa y siete escuelas inauguradas al día de la fecha desde el 2003 y pronto llegaremos a las mil cien, algo inimaginable en la Argentina hace unos años”, enfatizó.

Para Fernández, “la educación sigue siendo una polea transformadora en la Argentina. Hoy podemos decir que hemos transformado este lugar histórico en una gran escuela con una inversión de once millones de pesos”.

Asimismo, ponderó “el desarrollo que ha alcanzado el sector productivo, que se ve realizado porque tiene condiciones macroeconómicas que lo tornan rentable. Años atrás, otros gobiernos buscaron subordinar al pueblo culturalmente y disociar la economía de los otros fenómenos que les pasaban a los argentinos; era porque no había proyecto de país y no había dirigentes que desde la Casa Rosada pusieran las cosas en su lugar”, diferenció Fernández.