La presidenta Cristina Fernández presentará a su compañero de fórmula presidencial este sábado a las siete de la tarde en la quinta de Olivos. También revelará la lista de candidatos a legisladores nacionales del Frente para la Victoria.

Por otra parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció ayer viernes que competirá por la reelección en su provincia, confirmando lo que se presumía: el kirchnerismo no pondrá en riesgo la gobernación de una provincia para elegir al candidato a vice de Cristina Fernández. El antecedente de 2007 marca que, cuando se decidió que el vice fuera un radical K, la elección se decantó por Julio Cobos porque era el único de ellos que no podía optar a la reelección en Mendoza.

En la danza de nombres, suenan otros que cumplen los objetivos planteados de representar el recambio, la juventud y una pertenencia sin ambages a modelo, como el ministro de Economía, Amado Boudou, y Juan Manuel Abal Medina, secretario de Comunicación, cuyo nombre comienza a sonar con más fuerza a raíz de elecciones como la de Daniel Mariotto para acompañar a Daniel Scioli en la fórmula para la gobernación bonaerense. En tanto, Boudou podría encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria en Capital, para aprovechar su buena imagen en el distrito.