Dani Alves explica por qué cambió tres veces el relato de lo que pasó en la discoteca
El jugador brasileño se asoció con un nuevo equipo defensor y justificó sus declaraciones cambiantes
En el marco de su denuncia de agresión sexual por una mujer de 23 años, Dani Alves contrató al bufet de abogados liderado por Cristóbal Martell, quien trabajó previamente con Lionel Messi. Su nuevo defensor lo visitó en el centro de detención Brians II de Barcelona, y allí estuvieron dos horas planeando la “estrategia de defensa” con el fin de sacar al futbolista de prisión mientras continúa la investigación.
La periodista Marta Rams, de la cadena Antena 3 de España, logró dialogar con el letrado Martell, quien le confirmó que ya tiene “redactado el recurso” que presentará ante el juzgado de Barcelona para liberar a Alves. Sin embargo, también comentó sobre la justificación que el brasileño le dio de por qué dio tres versiones distintas de los que pasó en la discoteca Sutton, donde ocurrió el presunto abuso sexual.
“Él explica que Alves no quería reconocer esa infidelidad. No quería que su mujer se enterara de esos hechos. Por eso al principio declaró una cosa, después se pone nervioso, declara otra y al final quiere proteger a la familia. Por eso da esas tres versiones tan diferentes. Ahora quiere hacer un discurso y explicar realmente su versión de los hechos”, detalló la periodista Rams.
Inicialmente, el deportista había enviado un video al medio español donde aseguraba no conocer a la denunciante: “Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. No sé su nombre, no la conozco, no la vi otra vez en mi vida”. Sin embargo, luego aceptó conocerla, pero aseguró que no había pasado nada entre ellos. Finalmente, declaró ante la Justicia que habían tenido una relación consentida.
Según el informe de la periodista, Martell vio “muy fuerte” a Alves y este también le dio una “versión de los hechos muy sólida”. “Alves reconoce que hubo una infidelidad pero que en ningún momento hubo una agresión sexual y eso va a intentar demostrar su abogado”, aseguró Rams.
A su vez, pidió que su hermano y su madre no lo visiten en la cárcel y se comuniquen por intermedio de los abogados porque no quiere que lo vean tras las rejas. El defensor está convencido que “no tienen motivos” para mantener detenido al ex Barcelona, y tratará de argumentarlo en las próximas horas a la jueza.
El letrado entiende que el accionar de Alves tras el caso podría beneficiarlo para obtener su liberación: “Siempre ha estado disponible para colaborar con al Justicia. Nos ha confirmado que Alves ya se estaba comunicando con los Mossos d’Esquadra a través de un correo electrónico el pasado 11 de enero y que estaba dispuesto a venir a Barcelona el pasado viernes para declarar en la comisaría”, resumió la periodista.