Por Continental, el senador del Frente para la Victoria, Daniel Filmus argumentó que con este proyecto “los fumadores también deberían estar contentos porque va a haber una coerción de no fumar en lugares cerrados públicos que va a impedir que ellos acorten su vida y aumenten su riesgo de enfermedad”.


“Este tipo de medidas son los mejores aportes que podemos hacer para evitar que el tabaquismo, que es en definitiva la enfermedad que nosotros queremos que desaparezca de la sociedad, genere tantas víctimas. Uno habla de cuarenta mil muertes por año, de los cuales el cuarenta por ciento son fumadores pasivos”, explicó en La Mañana.


“Este proyecto de ley tiene tres temas centrales: uno es el de los lugares cien por cien libre de humo, el tema de la publicidad para los jóvenes y para los chicos, y la prohibición de la venta para ellos”, comentó.



Control de las ventas a los menores de 18 años: “La publicidad directamente está prohibida. Los lugares que vendan (cigarrillos) van a tener que acreditar la edad”, exigió el funcionario.