Denuncian por corruptela al ente que gestiona fondos para el último leprosario argentino
El neurocirujano Santiago Cerneaz, quien asumió como director del leprosario en mayo, detalló dificultades para intervenir en el manejo de dinero ejercido por la "Asociación de Internados".
Una entidad que gestiona fondos vinculados al último leprosario del país, el Hospital Nacional "Doctor Baldomero Sommer", ha sido cuestionada por el nuevo director del centro, quien objetó manejos irregulares, como cobros de comisiones a pacientes y una posible entidad financiera no registrada, según una denuncia judicial.
El neurocirujano Santiago Cerneaz, quien asumió como director del leprosario en mayo, detalló que el hospital se encuentra en General Rodríguez, Buenos Aires, y que viven allí unos 200 pacientes. Cerneaz denunció dificultades para intervenir en el manejo de dinero ejercido por la "Asociación de Internados".
En una conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni comunicó la detección de "severas irregularidades", indicando que se alquilaban y vendían viviendas del estado a los pacientes de manera irregular. Adorni destacó que la asociación administraba estas propiedades sin papeles y fuera de la legalidad.