Desbaratan una banda de narcomenudeo
En una serie de allanamientos en Villa La Cava, personal policial detuvo a 'La Gorda Agus' y 'Mauri', líderes del grupo, y se incautó cocaína, balanzas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Una investigación de dos meses permitió desmantelar una banda de "soldaditos" que vendía droga en Villa La Cava, en San Isidro. En una serie de allanamientos, personal policial detuvo a los dos líderes del grupo y se incautó cocaína, balanzas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El operativo comenzó en julio pasado, tras la llamada de un vecino al 911. Alertaba sobre la comercialización de cocaína en al menos dos viviendas de La Cava. El sector señalado es una zona conocida como "La Cancha".
De la investigación se desprendió cómo era la estructura de la banda. Al final de la cadena estaban los vendedores. Ellos eran custodiados por los soldaditos, que también vigilaban los lugares de acopio. Y por encima de ellos se encontraban los satélites, como se conoce a aquellas personas que merodeaban y alertaban sobre la presencia de extraños.
Sobre todos ellos estaban "La Gorda Agus" y "Mauri", los encargados de las ventas. Ambos quedaron detenidos en las últimas horas. Se llegó a ellos por el trabajo de campo de los detectives, que en sus labores consiguieron identificar las dos casas en las que se vendía la cocaína.
Además del arresto de los líderes de la banda, el personal de la departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro secuestraron envoltorios de nylon en los cuales había trozos compactos de cocaína, dos balanzas, celulares y dinero en efectivo.
“Gracias al trabajo en conjunto con la policía y la justicia logramos desbaratar esta banda que operaba en el barrio de La Cava. Esta acción es a favor de los vecinos de bien para que puedan salir tranquilos de sus casas. Hoy esa banda se va presa porque el que las hace las paga”, señaló el intendente local, Ramón Lanús.