Cuando comenzaba el siglo XXI, la Academia de Hollywood se decidió a que las películas animada tuvieran su propio premio y esa primera oportunidad, “Shrek” se llevó la primera estatuilla en una terna en la que estaba “Monsters Inc” y “Jimmy Neutron”.

Si bien Disney Pixar se quedó con las ganas Mike Wazowsky y James P. Sullivan se metieron en el corazón de toda una generación y se transformaron en uno de los clásicos modernos de Disney.

En 2013 Mike y Sulley volvieron a los cines con “Monsters University”, una precuela que exploraba los inicios de su amistad entre los dos personajes que luego formarían un equipo inseparable.

Ocho años después los monstruos están de vuelta, esta vez en el formato de serie animada. “Monstruos Trabajando” contará la historia Tylor Tuskmon, un joven y ansioso monstruo que se graduó como el mejor de su promoción y que siempre soñó con convertirse en un Asustador, hasta que consigue un trabajo en Monsters Inc. y descubre que lo que gusta es la risa.

Después de que reasignen temporalmente a Tylor para trabajar con un grupo de mecánicos marginados mientras planea la forma de convertirse en un Bromista. La versión original de la serie tendrá las mismas voces que las películas de Pixar estrenadas en cine. Nada menos que Billy Crystal en la voz de Mike y John Goodman vuelve a ser Sullivan en un reparto que completan Ben Feldman, Henry Winkley y Mindy Kaling.

Monstruos a la obra se estrenará el próximo 2 de julio en Disney+ como parte de la oferta original de la plataforma de contenidos. Como contamos más arriba, será la tercera producción en el universo Monsters Inc tras el éxito de “Monsters Inc” en 2001, que recaudó un total de 577 millones de dólares en todo el mundo, y “Monsters University” en 2013, que generó 743 millones.

De esta manera Disney + comienza a poblar su grilla de contenidos originales en búsqueda de sumar títulos a su catálogo y mantenerse activo en la competencia con Netflix y las demás plataformas. En lo que se refiere al apartado de animación lo que está en distintas fases de producción son los siguientes proyectos inspirados en los universos de “Big Hero 6” (“Baymax”), “Zootopia” (Zootopia+), Tiana y el sapo (“Tiana”), “Vaiana” (“Vaiana: la serie”), “Up” (“Doug Days”) y “Cars” (en un proyecto aún sin nombre).

También habrá apuestas originales, como “Win or Lose”, protagonizada por un equipo de softbol de instituto, o Iwájú, basada en una colección de cómics panafricanos de Kugali Media.