Jorge Martínez fue una presencia cotidiana en la tele y era uno de los galanes más deseados por las mujeres argentinas en los años ochenta y novena. Participó en muchos éxitos televisivos, como La extraña dama, El extraño retorno de Diana Salazar, Micaela, Manuela, Verónica: el rostro del amor y María de nadie, actuando junto a grandes celebridades como Luisa Kuliok, Grecia Colmenares, Verónica Castro, Lucía Méndez y Jeannette Rodríguez, entre otras. Ahora, la expareja de la mexicana Verónica Castro, se encuentra viviendo en La Casa del Teatro, en Buenos Aires, y con algunos problemas de salud.

La Casa del Teatro es una institución que brinda apoyo a artistas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo un espacio de residencia y cuidado. La labor de esta institución es fundamental para garantizar el bienestar de aquellos artistas que, por diversas circunstancias, requieren de un espacio de contención y apoyo.

El caso de Jorge Martínez se suma al de las últimas horas donde muchos se sorprendieron al ver un video protagonizado por Pablo Alarcón. La grabación, capturada en Plaza Francia, lo deja ver al actor mientras realiza una presentación en la vía pública a la gorra. En medio de la sorpresa que generó en muchos ver a una figura consagrada en este escenario, el propio protagonista se refirió al tema mencionando sus problemas económicos.