En las últimas horas, se viralizó un video de un hombre que realizó una sorprendente maniobra para escapar de la Policía de Córdoba. El dramático episodio ocurrió este martes y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la provincia.

Todo comenzó cuando los padres de dos compañeros de la escuela empezaran una discusión de tránsito fuera del establecimiento. Sin embargo, el conflicto escaló y uno de ellos recibió un disparo en la pierna en la puerta de su de barrio San Martín por el otro padre, que fue acompañado de un cómplice. 

El momento del escape fue capturado por las cámaras de seguridad del barrio.

El agresor, un hombre de 36 años y con varios antecedentes policiales, se fugó rápidamente tras efectuar el disparo en un Peugeot 307 color gris. Al instante, la policía montó un operativo y logró dar a cabo con el vehículo, pero el disparador ya se había bajado del auto.

Las grabaciones capturaron el momento exacto en que el sujeto era perseguido por un patrullero cuando, luego de una curva, consigue una "ventana" para distraer a los agentes. Acto seguido, el hombre saltó del auto en movimiento y, antes de que aparezca el móvil policial, abrazó del hombro a un desconocido que caminaba por el lugar.

Los efectivos no llegaron a ver la maniobra por lo que siguieron su camino persiguiendo el auto. Entonces, el sujeto lo soltó rápidamente para escapar corriendo.

Según trascendió, el hombre que saltó del auto seguía siendo buscado, mientras que el herido de bala debió ser trasladado al Hospital de Urgencias, donde parte del personal médico confirmó que se encuentra fuera de peligro.