El jefe del Comité Organizador restó importancia al fallecimiento de un trabajador inmigrante: “La muerte es parte de la vida”
Tras informar la muerte de un empleado filipino, Nasser Al Khater pidió que no se hable más del tema: “Estamos en medio de un Mundial, ¿y ahora quieren hablar de esto?”
En respuesta a la trágica muerte de otro trabajador inmigrante, el director ejecutivo de la Copa Mundial de Qatar, Nasser Al Khater, afirmó que “la muerte forma parte de la vida”. Luego de confirmar el fallecimiento del trabajador, sin dar más detalles, Al Khater ofreció sus condolencias a la familia, pero rechazó que se hable del tema.
“La muerte es una parte natural de la vida, ya sea en el trabajo o mientras duermes”, declaró Khater, expresando su decepción por las preguntas de los periodistas sobre el informe. "Estamos en medio de un Mundial. Y tenemos un Mundial exitoso. ¿Y ahora quieren hablar de esto?”, añadió.
De acuerdo con The Athletic, el trabajador fallecido era un filipino cerca de los 40 años que se cayó de un montacargas cuando reparaba la iluminación de un aparcamiento. Varias fuentes dijeron que no llevaba arnés de seguridad.
“Si la investigación concluye que no se respetaron los protocolos de seguridad, la empresa se expone a investigaciones judiciales y duras sanciones económicas”, afirmó el gobierno en un comunicado.
“La embajada de Filipinas en Doha también investiga este caso”, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores filipino a la AFP, sin poder ofrecer más detalles en este momento.
En otro comunicado, la FIFA se declaró “profundamente entristecida por esta tragedia”. “Hemos contactado a las autoridades locales para pedir más detalles”, añadió la organización en un comunicado.
Por otro lado, el comité supremo de organización de la Copa del Mundo en Doha aseguró a través de un comunicado que no era el empleador del obrero en cuestión y que el accidente se produjo “en una propiedad que no está bajo su jurisdicción”. No obstante, el comité dijo seguir el caso “con las autoridades competentes” y estar en “contacto con la familia” de la víctima.