Ernesto Sanz: “si soy presidente, voy a crear una CONADEP de la corrupción”
Magdalena Tempranísimo / El precandidato radical a la presidencia vaticinó que, “en un escenario de segunda vuelta, la definición estaría polarizada entre dos coaliciones: la vertebrada por el Frente Para la Victoria y la que encabeza la Unión Cívica Radical, con el socialismo y el GEN”.
Según Ernesto Sanz, “las elecciones de octubre se definirían en un balotaje”.
Desde los estudios de Continental, el senador radical estimó que, “en un escenario de segunda vuelta, la definición estaría polarizada entre dos coaliciones: la vertebrada por el Frente Para la Victoria y la que encabeza la Unión Cívica Radical. Nos avocaremos a cerrar un frente, un espacio común con otras fuerzas políticas, que son el socialismo y el GEN”, adelantó.
Si ganara la preinterna de la UCR, el legislador cuyano impulsaría entre los principales puntos de su plataforma “la creación de la CONADEP contra la corrupción, que ayudaría a la Justicia a esclarecer los casos de corrupción”.
En Magdalena Tempranísimo reconoció que “todos queremos ganar en primera vuelta, pero para una segunda vuelta hay dos fuerzas encaminadas. Una es el oficialismo y otra la UCR”.
Entre otros objetivos de su eventual presidencia a partir del 10 de diciembre, enumeró “atacar las expectativas inflacionarias, normalizando el INDEC [sic]; revalidar la educación pública” y “formular por ley Asignación Universal por Hijo, porque una norma dictada por decreto siempre queda sujeta a la voluntad del gobernante de turno”, así como “atar la actualización del monto a dos fechas por año, como pasa con las jubilaciones” a partir de la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Sobre la política agropecuaria, confesó que “no podría decir que voy a eliminar las retenciones desde el primer minuto, sería una demagogia. Hoy son un sostén fiscal del Estado, pero no creo que se deban cobrar toda la vida”.
En otro orden, consideró que “el gran problema no es la competitividad de productos chinos, sino la poca valoración de nuestros productos”.
También enfatizó que “se está agotando el modelo sindical tradicional. Voy a ser un presidente que esté al lado de los sindicatos que defiendan los trabajadores, pero voy a ser muy duro con los sindicalistas que sacan su beneficio”, pontificó.
“Con la inseguridad, me voy a hacer cargo. Este gobierno no se hizo cargo nunca. Hacerse cargo significa tomar medidas concretas para coordinar una política de acción concreta, una política de seguridad en todo el país, y no delegarlo a las jurisdicciones”, concluyó Sanz, que lanzará su candidatura oficialmente con un acto el 2 de marzo.