Este domingo eligen al nuevo conductor del Partido Socialista
Antes que Mañana / Ese espacio, que hoy lidera Rubén Giustiniani, tendrá dos listas: una con Giustiniani y otra con el diputado Ariel Basteiro, más cercana al kirchnerismo. “Hay que construir un frente progresista y de centroizquierda”, coincidieron Giustiniani y Basterio, desde sus posiciones.
“Tenemos elecciones como fija nuestra Carta Orgánica. Están en condiciones de votar cerca de 120 mil socialistas en todo el país”, explicó en Antes que Mañana el presidente del Partido Socialista y candidato a la reelección, Rubén Giustiniani.
Hay dos listas para los comicios internos: una encabezada por Giustiniani, con el gobernador Hermes Binner y otros diputados. En la otra lista está el diputado Ariel Basteiro, con Jorge Rivas.
“El Partido Socialista está en su mejor momento desde su formación, hace más de cien años. Queremos construir una alternativa, como la de Santa Fe”, opinó el legislador.
Acusaciones de fraude encubierto. “Son cuestiones infundadas. La justicia electoral ratificó todo el proceso”, resaltó Giustiniani.
Por su parte, Ariel Basteiro, diputado socialista, remarcó la necesidad de mayor cantidad de mesas en la provincia de Buenos Aires, sin esas “irregularidades”, dijo, “la cantidad de votos que obtendríamos sería mucho mayor”.