Famatina pide ayuda con cuenta bancaria
"No recibimos aportes por el gasto de funcionamiento. Esto sucede porque tengo una posición contraria a la megamineria", destacó el intendente de Famatina Ismael Bordagaray.
La Municipalidad de Famatina abrió una cuenta corriente en el Banco de la Nación Argentina para recibir donaciones que le permitan prestar los servicios básicos, ante los recortes que soporta desde que se pronunció contra la megaminería.
El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, sostuvo que "no recibe el dinero para los gastos de funcionamiento desde el 29 de diciembre, luego de que me pronuncie en contra de la política megaminera nacional y provincial".
“Cuando reclamamos nunca hay una posición de diálogo. El Gobernador tampoco nos da soluciones”, destacó por Radio Continental.
El informe de situación económico-financiera que vive el departamento Famatina fue presentado por la intendencia ante la Legislatura provincial, que optó por considerarlo “correspondencia” en lugar de analizarlo.
Bordagaray y Ricardo Quintela, intendente del departamento Capital, son los únicos que se opusieron a la megaminería, y hoy ambos reclaman el envío normal de fondos desde la provincia.